Buscar este blog

martes, 27 de junio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

Resultado de imagen de hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Datos del libro:


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autor/a: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 568 pág.

Encuadernación: Tapa blanda

Precio en físico: 19,90€

Precio en plataforma digital (evos):  9,99€




Resumen:


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Opinión Personal:


"Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma es un libro que desde la primera vez que lo vi me inspiró muy buena pinta pero todos los comentarios que había leído al respecto decían que era un libro muy triste y muchos más comentarios en contra del libro. Así, que gracias a un grupo de lectura  que propuso este libro empecé a leerlo.

Al principio, me parecía el típico libro que chico conoce a chica, se enamoran, se separan y después de unos años se vuelven a encontrar. Pero lo más increíble es que no fue así porque el que yo creía que era el protagonista, Sam, después de un grave accidente que casi los mata a él y a April, él se queda en coma. Y entonces aparece el vecino de April, Sebastian, el chico malo de instituto, que hace todo lo posible para animar a su querida rubita, April. Entonces, a partir de ese momento me pareció todo muy emocionante y a la vez muy triste.

En mi opinión, me parce un libro muy bonito que incluso en algunas partes me he sentido muy triste por todo lo que les estaba pasando a los protagonistas e incluso en algunas partes te puedes poner en la piel de ellos y casi puedes sentir lo que sienten y en esos momentos tan tristes te entran ganas de llorar.

Luego también está la historia de Sebastian que eso es muy triste pensar por lo que ha tenido que pasar un niño, de unos nueve años, cuando era pequeño hasta llegar hasta el chico que es ahora.

También hay que decir que muchas veces te pierdes muy poco porque para que te enteres de que están hablando te mete una explicación, esto es una cosa en contra que es que la autora se enrolla mucho al contar estas historias y cuando sigues con la historia en presente ya te has perdido. Pero en general es un libro muy recomendable y que hace sentir cosas buenas y malas y que merece la pena leer.




Opiniones de otros autores:


"Una novela muy emotiva que nos muestra que hay instantes que lo cambian todo y que, a veces, vale la pena arriesgar y unir los pedazos rotos, para encontrar de nuevo la felicidad."
ALICE KELLEN, escritora.


"Hasta que el viento te devuelva la sonrisa hila una bonita historia de amor con la tristeza de la tragedia. Un libro apasionado que no podréis olvidar fácilmente." 
MARÍA MARTÍNEZ, escritora.

Sobre la autora:


Resultado de imagen de hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Alexandra Roma (seudónimo de Alexandra Manzanares Pérez.) (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. 

Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas.
Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. 



Frases:

  • Intentar detenerlo era como pedirle al mar un día de aire que no tuviese olas.
  • No quiero crecer demasiado deprisa, ¿sabes? Me gusta aprovechar cada etapa. No saltarme ninguna. El futuro llegará tarde o temprano, pero el pasado no lo recuperaré nunca.
  • Dos gotas de agua que habían viajado por un cristal, distorsionándose hasta encontrarse de nuevo.
  • Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él el de la derecha. Pero olvidaron algo. El mundo es redondo.














13 comentarios:

  1. ¡Hola Cari!

    Estoy de acuerdo contigo jaja. Hay opiniones de todo tipo, pero las últimas que he leído han sido diferentes a la tuya.
    Me alegra haberme apuntado a está LC y compartir con vosotras los coments.
    Con respecto a la narración de la autora, es cierto que se enrolla mucho, y puede llegar a sobrar alguna que otra paginilla jaja.
    Me alegro que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi también me ha gustado mucho apuntarme a esta LC y me alegro de que te haya gustado el libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad que los capítulos eran bastante largos y si que había partes que tenía que volver a leer porque me había perdido o mi mente divagaba por los laureles. Si que es una historia muy bonita pero demasiado drama para mi gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también creo hay demasiado drama y a veces te cansas pero lo que no me gusta es que como dices tu los capítulos son muy largos y como la autora se enrolla mucho a veces te pierdes.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en la parte de que se va mucho por las ramas, pero también veo que merece la pena, como decía en demás comentarios, es una historia de personajes, ellos están muy bien desarrollados pero en sí la trama es algo más pesada. Creo que cualquiera que lo hibiese leído habrá soltado alguna lagrimilla. Me alegro haber hecho también la lectura contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es cierto que la novela te permite ponerte en la piel de los personajes, pero a mí me pareció que hubo demasiado drama, y que conste que me encantan las novelas dramáticas, pero no sé... demasiadas desgracias xD

    Coincido contigo en lo que comentas al final sobre el estilo de la autora, pues a mí también se me hace muy lioso con tanta descripción e incluso narración de hechos que nada tienen que ver con la trama principal, pero bueno... Me alegra que te haya gustado en general y gracias por haber participado en la LC ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    A mi la verdad es que los personajes me han maravillado pero tengo que decir que no me ha terminado de convencer la novela en general. He visto demasiado drama, demasiada tragedia y sinceramente me ha frenado mucho.

    A mi también se me ha hecho un poco lioso el estilo de la autora.. Gracias por participar en la LC!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es verdad que la autora mete mucho relleno y aunque la novela no la he terminado de disfrutar sí es verdad es que ha llegado a ser entrenida.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también pensé que era la típica historia, pero ha resultado ser toda una sorpresa. La historia es durilla, tanto la de ella como la de Sebastian. Pero en general me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, ya que yo también pensé que sería un libro cliché y terminó sorprendiéndome.
    Es una montaña rusa de sentimientos total, pero merece la pena todo :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi me ha gustado bastante, los personajes son geniales y aunque la historia es bastante normalita, me ha gustado!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, coincido ctgo.en q es un libro recomendable por las emociones que suscita,es intenso,un libro con mucha alma puesta en cada uno de sus personajes,y creo q es por eso por lo que Alejandra es tan descriptiva pq.quiere dar tanto de cada uno que escribe y escribe y escribe...En fin,al final,te emociona,lo lees pq.la curiosidad puede ctgo y la verdad es un libro bonito.

    ResponderEliminar