Buscar este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Caen Estrellas Fugaces de José Gil Romero y Goretti Irisarri


Resultado de imagen de caen estrellas fugaces


 Título: Caen Estrellas Fugaces

Autores: José Gil Romero y Goretti Irisarri

Nº de páginas: 524

Editorial: SUMA

Precio: 16,95€

ISBN: 9788491291282

Año de publicación: 2017




Resumen:

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri han construido en esta novela un sólido engranaje narrativo. Gracias a una sugerente creación de atmósferas y al uso de recursos cinematográficos, la novela atrapa al lector para convertirlo en espectador de una historia repleta de intrigas y misterios.

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»


Opinión Personal:

Es un libro que te atrapa desde el primer momento y que estas siempre muy atento de todos los detalles. 

Por mi parte creo que al principio cuesta un poco situarte en la historia, pero despues de unas pocas páginas ya te empiezas a dar cuenta de que es muy interesante. También creo que tiene alguna (pero no tantas) palabras complicadas, pero concretamente a mi me gustan ese tipo de libros en los que aprendes no solo la historia del libro si no también algunas palabras nuevas. 

También me gusta la parte en el que las últimas hojas del libro hay unos mapas para ayudar a orientarte un poco y además por todo el libro te van saliendo imágenes relacionadas con la historia.

Por otra parte me gusta mucho la idea de que la historia transcurra en la España, concretamente en Madrid, del siglo XIX. Y, finalmente, ya no se más decir a parte de que es un libro que me he leído en tres días.

Por eso y por muchas cosas más, mi valoración es:

💗💗💗💗 
 

3 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante,la trama,entre el misterio,luego tb.la parte histórica,y creo que tiene segunda parte así q estate atenta.Yo ya tengo pendiente este primero jeje,me has convencido je.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Pues a priori es un libro que puede gustarme pero debido a todas las opiniones que he leído y mi falta de tiempo creo que no lo haré..

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues sinceramente no es una trama que me llame demasiado... Así que de momento no le voy a dar ninguna oportunidad!
    Me alegro que te haya gustado y te haya tenido entretenida!
    Gracias por traer la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar